• +591 61198889
  • info@guerreros-bolivia.org

CAMPAÑAS

Campañas

    Campaña 2018

    Esta fue la mejor campaña en la historia de Guerreros de Esperanza, porque el equipo tuvo a tres protagonistas sustanciales como lideresas de ésta campaña: Yessica Echalar, María Fernanda Gonzáles y Noelia Higueras, las tres desempeñaron la mejor labor de un Gabinete en Guerreros de Esperanza.

    En un primer momento se trabajó en Laserton junto a Radio Laser, sin embargo, por mutuo acuerdo se dividió la actividad terminando cada uno por su propia parte, lo que permitió que el voluntariado reciba la colaboración del Centro de Jóvenes y Empleo (CJE) cuya colaboración fue determinante para lograr 15140 insumos, entre: juguetes, zapatos y medias, que fueron repartidos en más de 20 centros, además de la entrega masiva con un lleno total en la Cinemateca Boliviana (donde además se les ofreció una película y una chocolatada con panetón a los cientos de niños asistentes). Pero además se llegó por primera vez a la ciudad de Sorata, donde además de la carretera se entregaron juguetes, terminando con casi todas las unidades.

    La campaña 2018 se denominó “Cantemos a La Paz” y tuvo más de 300 voluntarios inscritos, además del récord de asistencia que permitió realizar los dos viajes.

    Campaña 2017

    La Campaña 2017 inició con la participación del periódico “El Diario”, que brindaron un espacio para las inscripciones, fueron las gestiones fallidas las que resultaron en la necesidad de buscar un nuevo punto para efectuar la campaña. Gracias a la participación de la administradora del ex Hotel Plaza, se pudo lograr un pequeño espacio donde, sin embargo, el voluntariado pudo lograr excelentes resultados dada la ubicación.

    En esta campaña se pudo lograr hacer por primera vez y sin colaboración de ninguna institución (excepto el GAMLP que posibilitó el lugar) el primer Festival Benéfico “Cantemos a La Paz”, que tuvo la participación de distintos grupos musicales y cuerpos de baile de la ciudad, terminó registrando un total de 13630 juguetes, además de la primera entrega masiva en el Teatro Al Aire Libre.

    Campaña 2016

    La campaña 2016 fue la más grande entre las primeras campañas, ya que se tuvo el reto de llevar 10000 juguetes a los niños del Departamento de La Paz, se ha llegado a superar el objetivo, entregando los juguetes además a las provincias. Participaron más de 350 voluntarios (inscritos) y se ha tenido mucho alcance ciudadano con la “TELETÓN 2016” en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Vitterito, además de la participación de muchos artistas que dieron un resultado óptimo para la actividad.

    Campaña 2015

    En fecha 22 de noviembre de 2015 se dio inicio a la segunda campaña navideña de Guerreros de Esperanza denominada “Regalemos Esperanza”, con la participación de 374 voluntarios inscritos, en la cual se han repartido 5000 juguetes en diecisiete puntos de entrega en la Ciudad de La Paz repartidos en: hospitales, orfanatos, centros especiales, cárceles, dos zonas “periféricas”, recorrido nocturno y terminó con el viaje a Copacabana el día 6 de enero de 2016, después de casi ocho horas de viaje tras los problemas sociales que acontecían en el momento.

    La campaña tuvo bastantes participantes, entre ellos: Radio Qhana, Radio “Aquí la prensa” bajo el nombre de la productora Bolivia Jóven”, Open Networks con la colaboración en la página web, además de los señores del transporte que nos dieron la posibilidad de llegar a nuestro destino.

    Salvemos la Navidad 2014

    Fue la primera macro actividad de Guerreros de Esperanza, que condujo la inscripción de 120 voluntarios, muy bueno para ser el primer año, los mimos que se trazaron la meta de 1000 juguetes a ser repartidos en hospitales, orfanatos centros de niños especiales y niños en el área rural (camino a Copacabana).

    La actividad tuvo dos momentos, el primero de forma autónoma misma que a mitad de campaña pudo compartir actividades con radio Qhana, gracias a su participación los resultados mejoraron potencialmente, al punto de que se pudieron conseguir 2000 juguetes, considerados un gran éxito para la institución.