• +591 61198889
  • info@guerreros-bolivia.org

ACTIVIDADES FUNCIONALES

Actividades Funcionales

    SEGUNDA APLICACIÓN DE ORGANIZACIÓN SUPERIOR – PROYECTO EDUCATIVO “CASA DE PASO” – FUNDACIÓN ARCO IRIS

    Tras el desarrollo de un Proyecto de Autogestión de los Centros. La Organización fue aprobada inicialmente para la aplicación en el Instituto Erick Boulter, donde se desarrollaron una serie de actividades en las que los acogidos pudieron afianzar sus funciones básicas y se inició la primera fase de un proyecto que se espera, tenga la segunda fase en 2023 Para tal efecto, se manifestó la capacidad técnica y profesional de las Licenciadas Yamel Ramirez y Mariana López, ambas psicólogas con mucha predisposición al trabajo de campo con los acogidos. Las actividades, colaboraron mucho en funciones básicas (para los niños pequeños), siendo Tamara Liendo, la principal artífice, para que muchos niños pequeños tengan mayor predisposición a aprender y desarrollar sus actividades. De igual manera, Karen Vega, demostró su capacidad como Psicóloga Psicoeducativa con los niños de edad intermedia. Dándoles las herramientas básicas para que puedan emerger positivamente en sus escuelas. Yamel Ramírez, no sólo demostró su liderazgo, sino que demostró sus habilidades técnicas con los adolescentes. Apoyando en gestión emocional y trabajo de límites personales que serán herramientas muy importantes para los años venidos de la población beneficiada. Laura Ríos, fue el complemento perfecto para la aplicación en todas las edades, demostrando su carisma y cariño a su trabajo.

    PROYECTO DE AUTOSOSTENIMIENTO DE CENTROS – FUNDACIÓN “CIUDAD MUNDO”

    Es una propuesta que ha sido muy positiva para la Organización, replicándose en cinco Departamentos de Bolivia (Santa Cruz, Sucre, Cochabamba, Oruro y La Paz). Logrando la felicitación de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, además del compromiso con la formación de nuevos Agentes de Cambio, junto a Fundación Ciudad Mundo.

    PRIMERA APLICACIÓN DE ORGANIZACIÓN SUPERIOR – INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL COMUNITARIA EN INSTITUTO ERICK BOULTER

    Tras el desarrollo de un Proyecto de Autogestión de los Centros. La Organización fue aprobada inicialmente para la aplicación en el Instituto Erick Boulter, donde se desarrollaron una serie de actividades en las que los acogidos pudieron afianzar sus funciones básicas y se inició la primera fase de un proyecto que se espera, tenga la segunda fase en 2023 Para tal efecto, se manifestó la capacidad técnica y profesional de las Licenciadas Yamel Ramirez y Mariana López, ambas psicólogas con mucha predisposición al trabajo de campo con los acogidos.

    APOYO A MASCOTAS ABANDONADAS EN EL ALBERGUE “HOCICOS DEL MUNDO”

    Se trabajó en la construcción de un espacio para las mascotas acogidas en el albergue, además de tener un momento de dispersión con los animalitos del centro. Dicha actividad, afianzó el compromiso para el trabajo con otras organizaciones.