• +591 61198889
  • info@guerreros-bolivia.org

PROCESO DE INSCRIPCIÓN - PASO 1/2

Reglamento - Campaña 2022

“EDICTO FUNCIONAL N° 014/2022”

Rolando Antonio Gutiérrez Silva, Presidente de la Asociación de Profesionales Agentes de Cambio “Guerreros de Esperanza”; Montserrat Araceli Pereyra San Juan, Directora del voluntariado “Guerreros de Esperanza” y los Diferentes Gabinetes de la Organización, en uso de sus atribuciones conferidas por los Estatutos y Reglamentos de la Institución, fundada en la Ciudad de La Paz a los 26 días del mes de julio del año 2014. Con registro N° 478/2014 en el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

CONSIDERANDO.- Que “Guerreros de Esperanza”, tiene como principal objetivo ayudar a la sociedad en su conjunto con la formación de líderes y lideresas, que trabajarán de manera voluntaria para el crecimiento homogéneo de la juventud, enfatizados en los valores de humildad y solidaridad. Mismos que denotarán en el futuro la inserción o reinserción a la esperanza de un mejor país, dedicada a todos aquellos que perdieron el sueño de mejores días. Realizando actividades que promuevan la filantropía y en busca de reinserción social.

CONSIDERANDO.- Que en fecha 14 de agosto la Organización en todos sus bloques de dirección, casi por unanimidad, tomaron la decisión de buscar nuevos colaboradores para la Campaña 2022.

CONSIDERANDO.- Que la organización tiene como uno de sus objetivos, el cumplir con la Campaña Navideña cada fin de año.

CONSIDERANDO.- Que, la intención de la presente Campaña es llegar a mayores lugares cumpliendo con los objetivos trazados.

CONSIDERANDO.- Que los voluntarios requieren una determinada cantidad de puntos para lograr su asistencia en las entregas establecidas.

CONSIDERANDO.- Que los requisitos han sido los mismos, pero la vacunación apertura la necesidad de que los voluntarios estén debidamente inoculados.

POR LO TANTO; EL EDICTO 014/2022 RESUELVE:

Art 1. Se desarrollará la Campaña 2022 con los medios colaboradores: Radio Éxito Bolivia, Palenque Tv; además de empresas como: Universidad Boliviana de Informática y Avi Tour.

Art 2. Los cuatro Stakeholders, se consideran como los principales colaboradores de Guerreros de Esperanza para campaña 2022, teniendo ingreso en nuestras redes y páginas oficiales por un año.

Art 3. La dinámica de economía de fichas o economía de puntos se mantiene, con la siguiente escala:


Tipología de entrega Cantidad de puntos necesarios
3 viajes GRATIS + Entregas en centros + Entregas masivas en La Paz y El Alto a elección de los puntos de entrega + CERTIFICADOS DE VOLUNTARI@ ESTRELLA Más de 550 puntos
3 viajes GRATIS + Entregas en centros + Entregas masivas en La Paz y El Alto + CERTIFICADO DE VOLUNTARI@ GOLD 550 puntos
2 viajes GRATIS + Entregas en centros + Entregas masivas en La Paz y El Alto + CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN 500 puntos
1 viaje GRATIS + Entregas en centros + Entregas masivas en La Paz y El Alto + CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN 450 puntos
Entregas en centros + Entregas masivas en La Paz y El Alto + CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN 350 puntos

La manera de ganar puntos, deberá ser socializada a todos los miembros del voluntariado Guerreros de Esperanza. Cuya escala conforma diferentes actividades, mismas que son sumativas. Estas restarán en caso de que no se cumplieran las funciones o tareas dispuestas por la escala inicial que muestra la cantidad de puntos prestablecida para Coordinadores, Sub Directores y Directores.


Actividad Puntos ganados
Inscripción “pagada” 50 puntos iniciales
Ánforeo 20 puntos
Operativos 20 puntos
Patrulla 20 puntos
Apoyo en Inscripciones 20 puntos
Recoger aportes 20 puntos
Empaque 20 puntos
Entrevistas 15 puntos
Conteo de dinero 15 puntos
Crear cánticos de campaña 15 puntos
Comprar juguetes 15 puntos
Amigos inscritos 15 puntos
Comprar algo a necesidad 10 puntos
Hacer plastificar credenciales 10 puntos
Compartir publicaciones 5 puntos

Los Puntos para Directores, Sub Directores y Coordinadores, se mantendrán en reserva, ya que cada área ha dispuesto de sus Puntos; además de tener diferentes metodologías de monitorización.


Art 4. Los requisitos para la campaña serán: 2 fotografías 3x3 fondo blanco (de preferencia), una fotocopia de carnet, UNA FOTOCOPIA DEL CARNET DE VACUNACIÓN (Preferentemente), llenado de formularios y 15 bs que cubren el primer aporte y los uniformes de campaña. Aunque se habilita la opción de la GRATUIDAD, en cuya consideración, los voluntarios no tienen derecho a la Polera oficial 2022.

Sin otro particular, se espera el cumplimiento y respeto al presente Edicto, en todas las disposiciones, co-organizaciones de GUERREROS DE ESPERANZA, léase, comuníquese y archívese por el verdadero servicio de Guerreros de Esperanza.


MSc. Rolando Antonio Gutiérrez Silva

Presidente – Project Manager

“GUERREROS DE ESPERANZA”